_
_
_
_

La EMV vende su primer solar para viviendas de precio libre

L. O., La Empresa Municipal de la Vivienda (EMV) venderá, por primera vez en su historia, un solar municipal para la construcción de viviendas de precio libre. El director general de la EMV, Luis Armada, explica que esta operación pretende tapar el déficit que supondría para las arcas de esa empresa el realojamiento de 40 familias de la colonia Dulce Nombre de María en Madrid Sur (distrito de Villa de Vallecas).

El coste del traslado de esas familias es de 303,5 millones de pesetas, de los cuales 189,1 corren a cargo de la EMV. Pero ese dinero se recuperará con la venta de una parcela de 1.590 metros cuadrados si en el concurso se rebasa el precio tipo establecido: 188,8 millones.Pero el grupo municipal socialista considera ilegal esa enajenación de suelo público que consideran que sólo puede tener como destino la vivienda más o menos social (de protección oficial o de precio tasado). A petición del PSOE, el secretario del Ayuntamiento emitirá un informe jurídico sobre la legalidad de esta venta.

"El resto del suelo que quede libre por el traslado de familias de Dulce Nombre de María también se venderá y las ganancias irán a pagar el realojamiento de otras familias", añade Armada, quien afirma que de momento no se ha decidido si las parcelas se destinarán a viviendas sociales o de precio libre.

Armada explica que la EMV nunca había vendido terrenos de su propiedad durante los años de gestión socialista. "La empresa no recibe dinero de las arcas municipales y para financiarnos debemos recurrir a la enajenación de suelo para viviendas", explica. "No quiero ser el mayor promotor de viviendas de Madrid, y por eso se propicia la iniciativa privada y social a través de cooperativas", añade.

El consejo de administración de la EMV aprobó en su última reunión la venta de otras tres parcelas que tiene en el ámbito del Pasillo Verde Ferroviario (situadas dos de ellas en la calle del Cobre y una en el paseo de los Melancólicos) donde se podrán edificar 243 viviendas de protección oficial. Además, decidió sacar a concurso las obras de 274 viviendas (también de protección oficial y como las anteriores ubicadas en el Pasillo Verde). También se adjudicaron 165 pisos para realojamientos, 48 de ellas destinadas a familias de la colonia San Francisco Javier, de Vallecas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_