_
_
_
_
_

La Comunidad estalla en festejos taurinos

La Comunidad de Madrid hace honor este fin de semana a uno le los títulos que la caracterizan. Es la más taurina de España. El título le viene por el número de espectáculos que se llevan a cabo, en relación con su extensión, y lo demuestra. Un amplio abanico de festejos compone el menú taurino para los aficionados madrileños a partir de esta tarde: corrida de toros, novilladas con y sin picadores, espectáculos de rejoneo, vaquillas y encierros. No va más.Y hay que añadir la corrida de toros del domingo en Las Ventas, en la que confirma la alternativa de un popular coletudo madrileño, Manuel Romero, Romerito. Tanta oferta sirve como prólogo de la explosión taurina que constituye la feria más importante del mundo, la de San Isidro, que comienza el sábado día 14.

Mano a mano

Cuatro pueblos de la Comunidad de Madrid celebran estos días sus fiestas, y en su programación se incluyen como parte importante los festejos taurinos, alrededor de los cuales se anuncian. Destaca en Humanes el mano a mano a beneficio de la restauración de la capilla del Cristo de los Milagros, patrón del pueblo.

El mano a mano correrá a cargo del matador de toros de Fuenlabrada José Pedro Prados, El Fundi, reciente triunfador de la pasada Feria de Abril de Sevilla.

En Navalagamella se entrenará el sábado Romerito con vistas a su confirmación 24 horas después en Las Ventas. En Cobeña son las fiestas del Cristo del Amparo. Con tal motivo se celebrará una novillada en la que participan óscar Díaz, El Trueno, apodo que le viene al pelo con esta afortunada tormenta taurina.

En Navalagamella tienen lugar también los tradicionales y populares encierros para los corredores que se encuentren en tan buena forma física como para correr sin miedo delante de los toros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Por último, en la localidad de Colmenar de Oreja, el matador local Juan Cuéllar no podrá ser profeta en su tierra, ya que lo que se anuncia es un espectáculo de rejoneo. También en este pueblo hay un interesante concurso de recortadores con premios que llegan hasta las 125.000 pesetas.

Navalagamella. Hoy, viernes día 6, Rubén Ruiz y Óscar López (novillos de Pablo Mayoral). Mañana, día 7, José Luis Ramos, Andrés Sánchez y Romerito (toros de Luis Ramírez). A las 18.00. Humanes. Día 7, El Fundi y Rafael Sandoval, mano a mano (toros de Galache). A las 17.30. Colmenar de Oreja. Día 7, los rejoneadores Ginés Cartagena, Antonio Correas y Pablo Baena (novillos de Nuria Aguirre), a las 18.00. Día 8, concurso de recortadores, a las 12.00. Cobeña. Día 8, Pérez Vitoria, El Trueno y Carlos Pacheco (novillos de Hermanos Robles), a las 17.30. Días 7, 9 y 10, encierros a las 12.00. Madrid. Día 8, Fernando Cámara, Ángel de la Rosa y Romerito, que confirma la alternativa (toros de José Vázquez), a las siete de la tarde.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_