_
_
_
_

Aranjuez tapona las fugas de reclusos con la rehabilitación de sus calabozos

Aranjuez (38.000 habitantes) contará con nuevos calabozos con capacidad para unos 10 detenidos. Estarán situados en las dependencias de la comisaría del Cuerpo Superior de Policía en la casa Atarfe, que se utilizarán de forma provisional mientras se realiza la obra de rehabilitación del antiguo depósito de detenidos de la calle de las Infantas. De éste calabozo se fugaron 12 reclusos en los últimos años. El presupuesto de las nuevas celdas es de 8,5 millones de pesetas y el de la rehabilitación, de 7.875.000 pesetas a financiar por el Ayuntamiento.

Los nuevos calabozos, que entrarán en funcionamiento este mes, han sido construidas para permitir la rehabilitación de los antiguos calabozos, cuya situación fue calificada por el Ministerio de Justicia de urgente. En diciembre de 1993, el Ayuntamiento recibió ya un expediente gubernativo que exigía la rehabilitación. No pudo efectuarse por carecer de créditos.

Esta urgencia en la rehabilitación venía precedida de varios escándalos por la fuga de, al menos, 12 reclusos en los últimos años. Las fugas las realizaban saltando las verjas del patio y accediendo a la calle a través de las viviendas colindantes, lo que motivó numerosas quejas vecinales y de los sindicatos de policía: alguna de estas fugas terminó con agresiones a agentes de la Policía local encargados de custodiar a los reclusos. Incluso uno de los detenidos murió tras incendiarse el colchón sobre el que dormía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_