_
_
_
_

26 turistas españoles

El cónsul honorario de España en Yemen, Alan al Shaibani, intentaba ayer sacar del país a la colonia española a través de algún vuelo de las líneas aéreas jordanas, de las que es el delegado en Saná. Si las comunicaciones aéreas no se reanudasen, la diplomacia española mantiene también contactos con la célula de crisis de la Unión Europea para evacuarles en un avión militar de alguna potencia aliada.

Tan sólo tres españoles son residentes en Yemen, la esposa y la hija del cónsul, y un empleado de la Embajada de Holanda. Además, 26 turistas españoles se encontraban de paso en Saná, entre ellos un hombre de negocios español, que está pasando unas semanas en Adén. Los turistas españoles desoyeron el llamamiento del Ministerio de Asuntos Exteriores, que ya el 19 de febrero desaconsejó que se viajase a ese país.

Más información
Rivalidades militares, odios tribales y conflictos regionales sumen a Yemen en la guerra civil
Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_