_
_
_
_

El presidente de la mutualidad del Banco de España renunciará al cargo

El presidente de la Mutualidad de Empleados del Banco de España, Enrique Giménez-Arnáu, comunicó ayer en la reunión del consejo de la entidad que abandonará su cargo en cuanto se apruebe el proyecto de ley de Autonomía del Banco de España, todavía en trámite parlamentario.

Giménez-Arnáu, en la actualidad secretario general del Banco de España, explicó que la futura ley implica la incompatibilidad de mi cargo en el Banco de España con la presidencia de un entidad privada como es la mutualidad". Esta incompatibilidad alcanza a los altos cargos del banco emisor. Sin embargo, en fuentes próximas a la entidad se asegura que detrás de la dimisión se esconde algún tipo de problema financiero. Giménez-Arnáu negó rotundamente esta posibilidad, y explicó: "En caso de que el proyecto de ley no se llegase, por el motivo que fuese, a aprobar con su redacción actual, yo continuaría en el puesto".

En el informe de auditoría del ejercicio 1992 de la mutualidad del Banco de España, primero y último de los entregados hasta ahora en el Registro Mercantil, se incluye como salvedad más destacada la infravaloración de varias partidas por un valor total de 114.905 millones de pesetas. Una infravaloración que, de acuerdo con el mismo informe de auditoría, también se contabilizó el año anterior. En 199 1, ese desfase era de 23.220 millones.

En el activo del balance de la Mutualidad de Empleados del Banco de España se incluyen deudas del banco emisor por 78.860 millones de pesetas y 52.054 millones al 31 de diciembre de 1992 y 1991, respectivamente. Esta deuda es la forma de capitalizar los fondos de la mutualidad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_