_
_
_
_
_

Bossi impone una pausa a Berlusconi en la discusión del nuevo Gabinete

El líder de la Liga Norte, Umberto Bossi, impuso ayer una pausa de 48 horas -hasta el viernes- en las negociaciones con Silvio Berlusconi para la formación de Gobierno en Italia. El motivo de la pausa es dar credibilidad a la amenaza formulada por Bossi de que si el Ministerio del Interior no es para la Liga no habrá Gabinete.Berlusconi, que ayer dijo que sigue adelante con sus consultas, se resiste a dar Interior a la Liga. El presidente de la República, Oscar Luigi Scalfaro, que tiene que dar el visto bueno a los nombramientos, parece poco inclinado a que se entregue la cartera que guarda todos los secretos de la República a un partido que ha dado muestras de irresponsabilidad en muchas actuaciones.

La actitud de Bossi devuelve verosimilitud a la hipótesis, manejada por él mismo, de que la Liga se limite a apoyar al Gobierno de Berlusconi con la abstención, sin entrar en él, para dejarlo caer en otoño provocando la convocatoria de elecciones.

La noticia de la pausa provocó ayer un bajón en la Bolsa, agravado por el falso rumor de que la magistratura había abierto un sumario contra Berlusconi. Sí se confirmó, en cambio, que la magistratura había ordenado retirar el pasaporte a 15 ex diputados italianos.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_