El pope de la vanguardia neoyorquina, en el san Juan
El saxofonista y compositor neoyorquino John Zorn parece haberse especializado en volver del revés las estéticas al uso. A sus 41 años ejemplifica para muchos al artista creativo por antonomasia, siempre mirando a su alrededor y absorbiendo materiales útiles para alimentar su revolución casi diaria.
Entre sus ídolos figuran músicos de jazz como John Coltrane y Albert Ayler, pero también compositores cultos contemporáneos como John Cage y Karlheinz Stockhausen, por ejemplo.
Su anterior grupo, llamado Naked City, incluía músicos del calibre de Bill Frisell y George Lewis, y se convirtió casi desde su nacimiento en verdadero ariete de la música de avanzada. Con su nuevo proyecto Masada, Zorn aspira a elevar a vitalicia su privilegiada posición de pope de la vanguardia.
John Zorn's New Band: Masada. Colegio Mayor San Juan Evangelista (avenida de Gregorio del Amo, 4), a las 20.00. Precio: 1.500 pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.