300 vecinos de Torres de la Alameda salen en apoyo de su alcalde
Unos 300 vecinos de Torres de la Alameda (3.500 habitantes se manifestaron ayer por la tarde en apoyo de su alcalde, el socialista Antonio Rodríguez del Barrio, quien fue agredido hace quince días por un conciudadano con el que había discutido (en el propio despacho del primer edil) a propósito de la expropiación de un terreno. La manifestación, en. la que participaron alcaldes y concejales de siete municipios de la Comunidad de Madrid (entre ellos el senador Juan Barranco y la alcaldesa de Pinto, Gloria Razábal, de IU), acabó con rosquillas y cerveza en la sede socialista de la localidad.El acto de solidaridad con el regidor (que partió de la plaza del Sol a las 20.30) fue convocado por vecinas de Torres de la Alameda que se declararon absolutamente independientes y que pretenden, además de apoyar al alcalde, "limpiar la imagen del pueblo y rechazar los insultos y amenazas que se están produciendo contra trabajadores del Ayuntamiento", señaló Pilar de la Peña, una de las organizadoras.
Los políticos presentes dijeron que estaban allí por solidaridad con Rodríguez del Barrio. " Y porque la discrepancia debe demostrarse por los cauces que establece la democracia", espetó Gloria Razábal. Por su parte, Barranco declaró que se había desplazado a Torres "a hacer un llamamiento a la convivencia y la tolerancia".
"Violencia no, Torres es otra cosa", "Respeto a las urnas, enteraros de una vez", y "Por un pueblo tranquilo, alcalde estamos contigo", fueron algunas de las consignas que corearon los torresanos. Los políticos del PSOE portaron una pancarta en la que se leía: "Sí a la gestión municipal socialista".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.