_
_
_
_

Los redactores del plan genera recalifican sus honorarios

Vicente G. Olaya

El grupo socialista de Majadahonda (35.900 habitantes) acusó ayer al alcalde de la localidad, Ricardo Sáenz de Tejada, del Partido Popular, de "firmar un preacuerdo en el que se cedía una parcela municipal [valorada en unos 70 millones de pesetas] a los redactores del plan general de urbanismo de la localidad como forma de pago por los trabajos efectuados".El portavoz del PSOE en Majadahonda, José Antonio Espino, asegura que "se trata de un acto ilegal". "El Ayuntamiento primero recalifica unos terrenos y luego los ofrece para pagar un servicio", explica, "dentro de poco, van a vender parcelas de Majaldahonda para abonar las nóminas de los trabajadores. Como la falta de liquidez municipal es notable, a lo mejor no falta mucho para ello".

Ricardo Sáenz de Tejada responde: "Se trata de un preacuerdo en donde cometimos un error. Nuestra intención es subastar la parcela y, con el dinero recaudado, pagar a los redactores del plan general. El PSOE ha deformado los datos que les ofrecimos de buena fe. Su actitud es poco responsable y electoralista. Todo esto responde a los problemas internos de este grupo".

Sin embargo, el concejal socialista duda de que haya podido tratarse de un error "porque los documentos están ya firmados por ambas partes, incluida la firma del alcalde".

Sáenz de Tejada asegura que la subasta de esta parcela municipal es legal "puesto que la ley lo permite cuando se trata de pagar inversiones".

Inversiones dudosas

El concejal socialista José Antonio Espino disiente: "No creo que trazar un plan general sea exactamente una inversión, aunque así esté recogido en los presupuestos municipales que aprobó el equipo de gobierno del PP. Cualquier juez dudaría de que así fuera".La deuda del Ayuntamiento con los redactores del plan general es de unos 70 millones de pesetas. El alcalde y la oposición confirman que los polémicos terrenos tienen un valor mucho más elevado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

La finca se incluye en una operación de recalificación de suelo que se destinará a módulos de realojo de inmigrantes, la instalación de una residencia para discapacitados psíquicos, la ejecución de viviendas sociales y el desarrollo de equipamientos privados junto a un polígono industrial.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Vicente G. Olaya
Redactor de EL PAÍS especializado en Arqueología, Patrimonio Cultural e Historia. Ha desarrollado su carrera profesional en Antena 3, RNE, Cadena SER, Onda Madrid y EL PAÍS. Es licenciado en Periodismo por la Universidad CEU-San Pablo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_