12.000 jóvenes insultan a Garzón y Lerma en la plaza de toros de Valencia
Baltasar Garzón y Joan Lerma se llevaron ayer la mayor bronca de sus vidas. Más de doce mil jóvenes se desgañitaron a insultos contra los dos políticos, que se habían subido al escenario de la plaza de toros de Valencia a decir unas palabras en la clausura de las Jornadas de la Juventud. Pero los asistentes habían ido a ver a Loquillo. Por eso, y aprovechando que tenían a mano a los dos socialistas, les llamaron de todo.
El discurso del delegado. del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas fue interrumpido de manera constante. El magistrado en excedencia intentó por todos los medios posibles ganarse al graderío aborrotado: "Este recibimiento demuestra el estado de cabreo general. Es una auténtica lección de libertad".Cuando el público se cansó de gritar toda clase de improperios -llegaron a corear "hijo de puta"-, comenzó a hacer la ola en una clara demostración de desprecio al intento declarado del orador por congraciarse con los oyentes.
El mea culpa entonado por Garzón, con alusiones a la corrupción, a la doble moral de los políticos o al rechazo del culto al dinero, sólo exacerbó más los ánimos del auditorio y, de rebote, enfadó al orador. "Hacéis bien, coño, hacéis bien... Hacemos todos la ola y ya está", dijo Garzón, y sin problemas espero su turno para alzar los brazos a ritmo. La única ovación que consiguió arrancar del público fue cuando anunció el fin de la alocución: "No os pongais así que ya termino".
A continuación, el turno era para el presidente de la Generalitat, Joan Lerma, que se dejó literalmente la garganta en un denodado intento por hacerse oír entre el torrente de pitidos e improperios. "Vosotros sois el presente, y no el futuro", dijo Lerma a la vez que una voz anónima contestaba sin el menor rubor: "Y tú y los tuyos, el pasado".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Fans
- Baltasar Garzón
- Joan Lerma
- Espectadores
- Jóvenes
- Adolescencia
- Audiencia medios
- Rock
- PSOE
- Pop
- Juventud
- Estilos musicales
- Difusión medios
- Comunidad Valenciana
- Gobierno autonómico
- Corrupción política
- Corrupción
- Política autonómica
- Partidos políticos
- Comunidades autónomas
- Música
- Administración autonómica
- Delitos
- Medios comunicación
- Justicia
Últimas noticias
Sánchez considera que no es una deslealtad que Díaz exija una crisis de Gobierno
La policía halla muerto al sospechoso del tiroteo masivo de la universidad de Brown
La UE acuerda emitir eurobonos para financiar a Ucrania
Milei posterga el debate legislativo de la reforma laboral entre protestas sindicales
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
- “No podemos hacer nada”: la IA permite copiar en exámenes de universidad con una facilidad nunca vista




























































