_
_
_
_

Derbi acuerda fabricar 100.000 motocicletas al año en Asia

La empresa Derbi ha firmado un acuerdo con la empresa china Kanton Motor Limited para la fabricación de 100.000 motocicletas en China al año que estarán destinadas a aquel mercado asiático. Esta decisión se produce después de que Derbi comunicara a los sindicatos su intención de eliminar 56 de los 385 empleos actuales en su factoría de Martorell (Barcelona) y de regular temporalmente otros 155. También se estudia la posibilidad de fabricar en Malaisia.Derbi y Kanton Motor Limited formarán una empresa mixta, en la que la empresa española tendrá una presencia mayoritaria. El acuerdo, cuyas negociaciones comenzaron hace tres meses, prevé que Kanton Motor Limited fabrique los motores y el chasis de las motocicletas, mientras que en la fábrica de Derbi en Martorell se harán el resto de componentes. Una delegación de Derbi, único fabricante del sector con capital totalmente español, ha viajado esta semana a China para terminar de perfilar el acuerdo. La delegación está encabezada por el presidente de la empresa, Andreu Rabassa.

Fuentes de la compañía dijeron que todavía no se ha fijado ninguna fecha para el comienzo de la producción. La empresa nació en 1922 como taller de reparación y alquiler de motos. En la actualidad alcanza una facturación de 16.000 millones y fabrica seis modelos de motocicletas. Derbi produce sus motocicletas con tecnología propia. Abrió hace un año y medio una planta de motores en Taiwan.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_