El director de 'La Repubblica' deja el Consejo de Administración
Eugenio Scalfari, fundador y director de La Repubblica, el diario italiano más vendido, dejó ayer, a petición propia, el Consejo de Administración del citado periódico, según se anunció en el transcurso de una junta general de accionistas.La empresa confirmó unos beneficios de casi 13.000 millones de liras (unos 1.000 millones de pesetas) en el ejercicio de 1993. Este diario italiano es socio de la empresa editora de EL PAÍS en el periódico británico The Independent.
La gestión de la empresa "es cada vez más compleja y la dirección se ve absorbida por el trabajo periodístico", escribe Scalfari en una carta dirigida al presidente de su grupo, Carlo Caracciolo, para explicarle los motivos de su dimisión como consejero.
"La colaboración [entre la empresa y la Redacción] ha sido siempre fructífera, más allá de mi presencia en el consejo", añade el director de La Repubblica, quien también considera zanjada la fase en la que su presencia en el órgano supremo de gestión podía tener alguna utilidad.
Scalfari ha sido sustituido en el consejo por Luc Trekels, un hombre del accionista mayoritario de La Repubblica, Carlo De Benedetti, presidente del grupo Olivetti.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El PP fracasa en el objetivo del adelanto electoral y no reduce la dependencia de Vox
El PSOE se afana en encapsular el resultado
Vox supera sus expectativas y se refuerza para doblegar a Guardiola en la negociación
La derecha arrolla en Extremadura: gana Guardiola sin mayoría absoluta, se dispara Vox y se hunde el PSOE
Lo más visto
- Resultados de las elecciones en Extremadura, en directo | Gallardo, tras el batacazo electoral del PSOE: “El resultado es malo, muy malo”
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”




























































