_
_
_
_
TRIBUNALES

Absuelto el maestro de Córdoba acusado de corrupción de doce menores

La Audiencia Provincial de Córdoba ha absuelto al maestro Fernando Ferrero Jiménez de 12 delitos de corrupción de menores, por cuales el ministerio fiscal había solicitado 12 penas de cuatro años, dos meses y un día de prisión (50 años y 12 días). La sentencia señala que no se ha desvirtuado la presunción de inocencia del acusado, y el tribunal no da por creíbles las manifestaciones efectuadas por las alumnas de 9 y 10 años sobre los supuestos abusos que denunciaron sus padres.En el juicio oral, la fiscal rebajó la petición de 72 años de cárcel, mientras que el abogado defensor pidió la absolución argumentando 11 que resulta imposible creer que se cometan abusos deshonestos en un aula de reducida superficie y delante de 24 alumnas".

Estos hechos fueron denunciados en marzo de 1993 por la Junta de Andalucía en Córdoba, que tuvo conocimiento de los mismos a través de los padres de las escolares de quinto de EGB del colegio público cordobés Hernán Ruiz. Los padres, a su vez, supieron del asunto por la información que fue facilitada por una maestra de apoyo que sustituyó a Fernando Ferrero, de 59 años, cuando éste se dio de baja el 8 de marzo de 1993 por enfermedad.

Los padres de las alumnas rehusaron, salvo un matrimonio, presentar la denuncia y fue la delegación de Educación la que dio cuenta de esos hechos a la fiscalía, según comentó el titular de esa delegación, José Valdivia.

El maestro, con 33 años de ejercicio profesional, ha negado en todo momento haber abusado de las niñas, así como que las sentara en sus rodillas cuando las llamaba para leer.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_