Pan y circo
En la época del antiguo Imperio romano se mantenía al pueblo dócil y entretenido con un espectáculo consistente en leones comiéndose a cristianos, lo que los historiadores han llamado pan y circo.Hoy se utilizan para los mismos fines espectáculos más entretenidos: la triste intimidad de unas familias cuyas hijas han sido violadas y asesinadas por unos psicópatas, aristócrata cocainómano pervertidor de niños, juicios varios como mayores que arrancan con los dientes el miembro de su marido y un larguísimo etcétera.
Entre estos espectáculos televisivos y de prensa morbosa, por muchos llamada televisión basura, la gran semejanza con el pan y circo de la antigua Roma es que ambos favorecen lo mismo: que las bajas pasiones humanas salgan a relucir.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.