Sangre en los bancos
No debería producir gran sorpresa que los problemas de grandes bancos de Alemania, España y Francia se conviertan en titulares de prensa casi al final de una crítica recesión. El Deútsche Bank, Banesto y Crédit Lyonnais han sufrido en estos últimos tiempos diferentes grados de infortunio como resultado de haber aplicado préstamos de poca calidad y de sus inversiones de patrimonio. Una lección que se puede sacar de estas tres derrotas es que los banqueros no deberían menospreciar los. potenciales conflictos cuando ellos mismos son accionistas y acreedores de sociedades con dificultades. ( ... ) Banesto, el cuarto banco español en importancia, ha necesitado cuatro billones de dólares para cubrir las pérdidas derivadas de una errónea política de préstamos, incluso a sociedades en las que participaba directamente. En España se tardará muchos años antes de conseguir el divorcio entre la banca y el sector industrial, construido durante años de gestión económica corporativa.El nuevo propietario de Banesto deberá desenmarañar las sociedades de cartera del banco para restablecer los principios bancarios. ( ... ) La reacción negativa de la gente ante la revelación de mala gestión en el sector bancario permitirá la ampliación de los mercados europeos participados. Y asimismo la sangre derramada en las alfombras de los bancos puede reforzar la prioridad política dada a la realización de ese objetivo.
26 de abril
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.