_
_
_
_
_

Los jóvenes historietistas madrileños crean su revista

Octavio Cabezas

Una nueva revista de historietas está ya en consigna en librerías especializadas. Se llama La Maleta y se puede adquirir por 275 pesetas. Su equipaje lo componen 17 historias tan distintas en estilo e intención como diferentes son sus autores. Unos son sólo ilustradores, como Javier Olivares, Joaquín Cervera o Jesús Gras; otros tocan más campos, como Javier Vázquez (escenograria teatral), Víctor Aparicio (cantante de Los Coyotes) o Melodie N. (seudónimo de Stefanie Ringes, voz de Lions in Love).

Algunos llevan tiempo en el ajo, como el pintor José Rubio, de 42 años; otros dan sus primeros pasos, como Eduardo Alvarado, de 22. Pero todos tienen cosas en común. Han colaborado gratuitamente. Son de Madrid o se mueven en la ciudad. Y muchos coincidieron en aquella publicación, nido de las nuevas generaciones de historietistas del foro, que se llamaba Madriz.

"Empezamos modestamente, con 2.000 ejemplares y 200.000 pesetas", afirma el ilustrador Juan Berrio, de 29 años y factótum de La Maleta. "Pero es la única manera de dar salida a lo que se hace ahora, ya que las editoriales establecidas van a piñón fijo, a lo que vende", añade Manolo Hidalgo, de 27, otro de los artífices de la revista.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_