_
_
_
_
_

Carmen Maura debuta mañana en París como actriz de teatro

Carmen Maura se presenta mañana en París con Cirque á deux, una comedia escrita por el australiano Barry Creyton y que protagoniza junto a JeanPierre Cassel. Para ella se trata del reencuentro con los escenarios después de 13 años dedicados exclusivamente al cine. "Me había olvidado de la diferencia que existe entre uno y otro medio. La primera semana de ensayos fue muy dura; tuve que reencontrar una técnica que tenía olvidada", explica la actriz.Para Carmen Maura, Cirque á deux es una comedia "divertida, con mucho sentimiento y a veces con profundidad. Los dos personajes son un ex matrimonio, una pareja separada que va reencontrándose a lo largo de su vida en 12 ocasiones. A veces el encuentro es muy feliz, otras un disparate, otras dramático. Se trata de ilustrar la idea de que "contigo es imposible, pero sin ti es imposible".

El espectáculo llega al teatro del Palais Royal (700 localidades, con dorados y terciopelo) después de 15 representaciones en distintas ciudades de provincias. "Estoy encantada con la gira, permite rodar el montaje, hacerlo sin sentir la presión de la crítica. Además, todas esas funciones previas han marchado muy bien, nos han permitido irnos probando ante el público". Carmen Maura agradece la organización extremadamente profesional, "aunque no sé cómo voy a reaccionar, cómo voy a sentirme cuando lleve dos meses haciendo la misma función cada día. En principio, el compromiso es hasta el mes de agosto, pero todo depende de su buena marcha comercial. ¡Hay espectáculos que se prolongan cuatro años! No podría resistirlo, estoy convencida de que querré hacer otra vez cine, y hace ya muchos años que me prometí que nunca más iba a hacer dos cosas a la vez. Si estoy cansada no disfruto con lo que hago".

El francés, el acento, ha dejado de ser problema. "Al principio no encontraba la entonación adecuada, era un problema de música, de tono, mucho más que de acento. El director, Jean-Michel Ribes, que es muy exigente, me hizo pasar unos primeros días terribles, pero luego las palabras empezaron a salirme de dentro, y todo resuelto". Para la actriz, ésta es su tercera experiencia en francés, ya que antes rodó una película con la directora belga Marion Hansel y luego otra a las órdenes de Roger Planchon.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_