Méndez asegura que PSV no se liquidará y pide ayuda para reflotarla
UGT no disolverá PSV, promotora de la cooperativa de viviendas fallidas, y tratará por todos los medios de construir los 20.000 pisos promovidos en el país, aseguró ayer el nuevo secretario general del sindicato, Cándido Méndez,. en la última jornada del noveno congreso de la UGT de Cataluña. En el congreso fue reelegido José María Álvarez, quien había pedido que la cooperativa sea liquidada."No contemplamos liquidar la cooperativa ni devolver el dinero, al menos con carácter general", agregó el líder del sindicato en una intervención en campo contrario: la UGT catalana apoyó sin ambages a su rival Manuel Fernández Lito como sucesor de Nicolás Redondo. Méndez firmó la paz con Lito en un significativo abrazo ante los congresistas catalanes.Cándido Méndez señaló que el Gobierno debe ayudar a la gestora PSV a salir de la crisis concediendo un aval e 8.000 millones de pesetas que desbloquee los créditos bancarios que están pendientes de concesión. "Con estas ayudas", dijo, "podemos poner en marcha el plan de viabilidad y centrarnos en la construcción de viviendas".
El congreso acabó ayer con la elección de una nueva ejecutiva. Una ejecutiva continuista con José María Álvarez al frente y la única incorporación de Carme Rangil al frente de política sindical. El resto de la ejecutiva está compuesta por Isabel López, organización; Francesc Joaquim, administración; Josep María Rañé, política institucional; Ciriaco Hidalgo, política social y Diego Martínez, Luci Carreras e Isidoro Baniandrés como vocales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.