Prohibido el paso a enfermos terminales
Mi abuelo ingresó de urgencia en el hospital Ramón y Cajal, con pocas horas de vida (tiene cáncer). El médico que estaba de guardia esa noche intentó hacer todo lo posible por él y le salvó la vida, y esa misma noche dio la orden de ingreso.A la mañana siguiente subieron los médicos para hablar con los familiares. Simplemente nos dijeron: "No puede estar aquí, le hemos mandado morir a casa, ya que es un enfermo terminal, y la directiva de este hospital no permite que ingresemos gente así y menos que se muera nadie aquí a menos que sea por accidente o algo irreversible. Además, el enfermo necesita medicina nuclear (quimioterapia), y le sale muy caro a la Seguridad Social. La Seguridad Social está en crisis y no lo podemos tener aquí". Mis familiares les dijeron que el médico de guardia les había dicho que mi abuelo se merecía una calidad de vida y que hasta ahora se la habían negado, a lo que nos respondieron que ese médico ya se había llevado una buena charla por ir en contra de las reglas de la directiva, y que no era el primer ingreso que hacía en esas condiciones. E incluso nos dijeron que una cama en el hotel Ritz por día valía más barata que la cama del hospital que ocupaba mi abuelo.
Nos respondieron que si queríamos la calidad de vida esa, iban a ver si había plaza en algún hospital con plazas para terminales. Les preguntamos que si nos le llevábamos a casa le pondrían una enfermera o algo para que fuera a cuidarle, y nos dijeron que no, que la teníamos que pagar nosotros. No nos importaba pagarla, pero mi abuelo se negó, quería que le atendiesen en el hospital, así que decidimos aceptar la plaza en el terminal.
Nos mandaron a uno que hay en un pueblo que está a cuatro kilómetros de Cercedilla, en el que no hay ningún método de transporte, sólo taxis.
Así que protesto enérgicamente contra la Seguridad Social y la directiva de ese hospital. No se puede ni se debe tratar así a los enfermos, y menos a los que no pueden valerse por ellos mismos, se merecen una calidad de vida como todo el mundo... Además, ¿no han pagado durante toda la vida la Seguridad Social?-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.