_
_
_
_

La falta de personal dificulta el trabajo y la efectividad del parque de bomberos de Torrejón

Los bomberos de Torrejón de Ardoz (85 000 habitantes) se sienten como "kam¡kazes que van a suicidarse" cuando desarrollan su trabajo diario, y justifican tal afirma ción por la falta de personal que desde hace años sufre el parque de bomberos municipal. Francisco Pintado, representante de CC OO, asegura que la falta de personal incrementa de forma alarmante los riesgos que deben correr habitualmente por su profesión. La situación, según Francisco Flores, de UGT, es tan "precaria y grave" que en muchas ocasiones sólo se cuenta con un bombero conductor para los seis vehículos que existen en el parque, lo que convierte sus intervenciones en "¡noperativas" por no disponer de la dotación mínima requerida. A esto hay que añadir que la edad media de los 29 bomberos que componen la plantilla se sitúa en los 45 años, según los representantes sindicales, quienes añaden que el último bombero que se incorporó al parque lo hizo hace nueve años. Para los representantes citados, la dotación mínima por cada turno debe ser al menos de siete bomberos, dos de los cuales deben ser conductores.

Las denuncias no se limitan a la falta de personal. Aseguran que chinches, garrapatas y ratones son sus habituales compañeros en las instalaciones del parque y que realizan intervenciones con su propia ropa porque desde hace dos años no se les suministran uniformes.

Fernando del Río, concejal de Personal del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, achaca las denuncias de los sindicatos a que "quieren presionar para negociar el convenio". Anuncia que este año van a crearse tres nuevas plazas de bombero, contra las ocho o nueve que son necesarias, según los responsables sindicales.

El Ayuntamiento de Torrejón no puede soportar que el parque de bomberos municipal le cueste más dinero. En la actualidad se destinan 150 millones de pesetas anuales a su mantenimiento, según Fernando del Río.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_