_
_
_
_

¿Final feliz?

Juan Carlos Sanz

Madrid, capital de jacobinos, comunidad de recién llegados, envía a sus representantes populares a Vallecas. Van a legislar para cinco millones de habitantes desde una nueva barriada, Madrid Sur, justo entre las calles de Candilejas y La Diligencia.La película la empezó hace cuatro años una taquígrafa de la Asamblea de Madrid al revelar que los muros del viejo caserón de la calle de San Bernardo, 49, se agrietaban. La siguiente escena -Esta Asamblea es una ruina, llegó a titular un periódico- la protagonizó el presidente de la Cámara, Pedro Díez Olazábal, quien cerró el Parlamento para apuntalar el salón de sesiones.

Los vallecanos se han ganado la sede de la Asamblea. Mientras los políticos se enfangaban en discusiones -la zancadilla prima en las relaciones entre la Comunidad (PSOE) y el Ayuntamiento (PP)-, los comerciantes del distrito se apresuraron a colocar pasquines, como en la película de Luis García Berlanga, con el lema "Bienvenidos a Vallecas".

Más información
La alegría llegó en metro

El día 7, mientras el vecindario festejaba la inauguración de tres nuevas estaciones del metro, los colaboradores de Pedro Díez olieron la primera pista. Dicen que dijo la Reina: No todo tiene que estar en el centro.

Pero los productores municipales aún no han decidido si habrá un final feliz para el largometraje parlamentario. Un posible final: Duelo al amanecer entre diputados y concejales del PP.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan Carlos Sanz
Es el corresponsal para el Magreb. Antes lo fue en Jerusalén durante siete años y, previamente, ejerció como jefe de Internacional. En 20 años como enviado de EL PAÍS ha cubierto conflictos en los Balcanes, Irak y Turquía, entre otros destinos. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Zaragoza y máster en Periodismo por la Autónoma de Madrid.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_