Dos detenidos en Huesca de una red de falsificación de letras de cambio
La Guardia Civil investiga la conexión de dos detenidos que intentaban por cobrar tres letras de cambio falsas por valor de cinco millones de pesetas cada una con una red que podría haber falsificado este tipo de documentos por valor de 2.000 millones de pesetas.Los dos detenidos, el empresario oscense Miguel Ángel Coiduras Coarasa y el valenciano Vicente Blas Clemente, fueron puestos ayer a disposición judicial. La policía les detuvo hace cuatro días cuando pretendían cobrar las tres letras de cambio falsificadas con sellos de conformidad de la Caja Postal de una localidad malagueña, en una sucursal del Banco Central Hispano de Huesca.
Se da la circunstancia de que Coiduras Coarasa, propietario de la empresa Viajes Nievesol en Huesca, fue concejal del Partido Popular de esa localidad en la anterior legislatura, así como miembro de la Diputación. Abandonó este último cargo después de un año de permanencia en el mismo por considerarlo incompatible con sus negocios privados.
Los dos detenidos, en prisión preventiva, revelaron en sus primeras manifestaciones la existencia de una red de distribución de letras avaladas por la Caja Postal andaluza y afirmaron que eran simples pasadores en la estructura de la supuesta red, que podría operar en otras provincias españolas.
La similitud del caso con el procedimiento utilizado en Barcelona por Joan Bassols, también detenido cuando intentaba cobrar una letra falsa por valor de 180 millones de pesetas en una sucursal del BCH y avalada por la Caja Postal de Benalmádena, podría relacionar ambos casos, según fuentes de la investigación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.