Un paralelismo
Día 14 de abril de 1994. Dos aviones CASA 212 que sobrevuelan la zona de Mostar en una misión de transporte de 20 observadores de las Naciones Unidas son abatidos por misiles lanzados por dos F-18 de las fuerzas aéreas españolas. No hay supervivientes.Nada más conocerse la noticia, el presidente González se dirige al país por televisión para transmitir su profunda preocupación y prometer que se investigará a fondo.
Día 15 de abril de 1994. La oposición y los medios de comunicación exigen la dimisión del presidente del Gobierno, del ministro de Defensa, del ministro de Asuntos Exteriores, del jefe del Estado Mayor del Aire del embajador en la antigua Yugoslavia, del cónsul en Sarajevo y del Defensor del Pueblo.
Algunos analistas recuerdan un caso paralelo en Irak, con Estados Unidos como protagonista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.