Desamparado
Por falta de amparo y justicia, quisiera que mi siguiente protesta se hiciera pública en EL PAÍS.Desde hace unos cuarenta años (tengo 73), mi esposa y yo, como miles o millones de españoles, nos hicimos una póliza en una de las compañías de seguros para cubrir los gastos de sepelio cuando muriéramos, y con esta esperanza o espera venimos pagando todos los meses el correspondiente recibo para estos servicios. Estas compañías, conocidas sin necesidad de decir sus nombres, han subido en más de un 20% el último importe de estos recibos en marzo de 1994. Es tan injusta y arbitraria esta subida como sus cálculos de lucro al no estimar una escala que permitiera dejar exentos de tal subida a los asegurados con tantos años de cotización. Siendo evidente que la reflexión y perversa pregunta que se habrán hecho sin ninguna consideración es la siguiente: "Aquellos asegurados desde tanto tiempo atrás, ¿cómo van a rechazar esta subida, causando baja en sus pólizas, perdiendo todos sus derechos y lo pagado durante tantos años al llegar a su avanzada edad?".
Los que estamos chapados a la antigua no comprendemos que esto sea legal o pueda serlo.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.