_
_
_
_

Bono afirma que el ex gobernador debe ser puesto a disposición judicial

Numerosos dirigentes políticos se expresaron ayer contundentemente para exigir que se aclare el caso Rubio. El presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, señaló en Toledo que "este personaje debería ser puesto ante la presencia judicial".

Bono aseguró que Mariano Rubio, durante su comparecencia en el Congreso, "parecía estar siguiendo las instrucciones, más que de una conciencia transparente, de un abogado penalista que tratara de salvar una responsabilidad informa Isabel Salvador. "Ninguna persona con un mínimo de capacidad intelectual y memoria puede dudar si tenía o no una cuenta de 100 millones de pesetas. Eso sólo lo olvida quien quiere ocultarlo para conseguir algún beneficio", añadió.

El presidente del Senado, Juan José Laborda, indicó que el ex gobernador del Banco de España "no ha hecho nada por evaporar la decepción" que sienten los socialistas ante las presuntas irregularidades, informa Ignacio Francia.

El presidente del PSOE, Ramón Rubial, acusó a Rubio de haber traicionado no sólo a Sochaga, sino a "toda la clase política". Rubial aceptó que estos escándalos "salpican" al PSOE.

El ministro José Borrell también consideró insuficientes las explicaciones de Rubio y pidió confianza en los mecanismos puestos en marcha para aclarar el caso. Borrell negó que en este asunto se haya actuado con mayor contundencia y recordó el caso Renfe.

El vicepresidente del Gobierno, Narcís Serra, igualmente contrariado con Rubio, aseguró que "los ciudadanos sabrán lo que ha ocurrido".

El ministro de Industria, Juan Manuel Eguiagaray, declaró: "Hay fenómenos que están sin explicar" y afirmó que el Gobierno "no va a parar" hasta aclararlo.

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, exigió que el Gobierno erradique "de manera total" este tipo de hechos, que hacen "un mal servicio al fortalecimiento de la democracia".

Antonio Romero, diputado de IU, entiende que "ha sido el propio Felipe González, quien, bajo sus alas ideológicas y políticas, ha protegido como una gallina clueca a los corruptos".

Urralburu continúa

El comité regional del Partido Socialista de Navarra (PSN-PSOE), ratificó ayer su unánime confianza en la "honorabilidad" de su secretario general, Gabriel Urralburu, que puso su cargo a disposición del partido tras conocerse que su esposa, Olivia Balda, formó una sociedad inmobiliaria con el testaferro de Luis Roldán, ex director general de la Guardia Civil. El comité pidió a Urralburu que siga en su cargo, informa Mikel Muez.

Dentro de las reacciones al caso Rubio, el grupo independiente en el Ayuntamiento de Torre del Mar (Málaga) ha pedido que se retiren de la circulación los billetes firmados por el ex gobernador del Banco de España.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_