Cámara indiscreta
Me permito felicitarme, como lector asiduo de EL PAÍS, de haber encontrado el pasado 7 de abril su editorial Cámara indiscreta. (Es verdad que llega bastante tarde, pero, ¡albricias!, apareció). Realmente me parece inadmisible que intenten imponer por parte de papá Estado controles de la vida privada que ya G. Orwell, en su 1984, describió en detalle. Igualmente convendría incidir en lo intolerable que es el hecho de tener que decir explícitamente que no se desea recibir determinada información en el correo ordinario, en lugar de tener la lógica opción de solicitarlo ex profeso, etcétera."La confianza es buena, el control es mejor", que decían en la extinta RDA. ¿Y para qué han servido archivos y archivos llenos de información sobre los movimientos de prácticamente todos su ciudadanos? Para crear terribles desconfianzas y para acumular tal cantidad de información que ya ni podía ser explotada debido a su volumen.
En unos años en los que estamos buscando el verdadero significado de las siglas PSOE, podría ser que la O indique orwelliano.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.