Gráchov cambia de opinión y rechaza la Asociacion para la Paz de la OTAN
El ministro de Defensa ruso, general Pável Gráchov, declaró ayer que ya no es partidario de firmar la adhesión de Rusia a la Asociación para la Paz de la OTAN. El problema, según Gráchov, son los bombardeos que la OTAN lanzó contra las posiciones serbias en la ex Yugoslavia sin consultar a Moscú."Hasta hace poco, yo era un activo partidario de firmar lo antes posible la propuesta de Estados Unidos", manifestó el ministro de Defensa. "Pero los últimos acontecimientos en Bosnia-Herzegovina han mostrado que la concepción propuesta por el presidente norteamericano es buena sólo en las palabras. Tenemos la impresión de que los socios están actuando a nuestras espaldas. Yo no temo cambiar mi opinión cuando me equivoco. Y ahora la he cambiado".
El titular de Exteriores, Andréi Kózirev, ya había anunciado el jueves que no iría el próximo día 21, como estaba previsto, a Bruselas para firmar el programa de la Asociación para la Paz. "Rusia está interesada en establecer con la OTAN relaciones más serias [que el documento marco que le han propuesto firmar] con el fin de eliminar sorpresas, medidas unilaterales, sobre todo de carácter militar, en las zonas en las que debemos colaborar", señaló Kózirev.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.