Un pescador muere y cinco desaparecen al chocar un mercante y un pesquero
"Ha sido muy rápido, sentimos un golpe muy fuerte, el barco se llenó de agua y nos hundimos". Raúl Fuentes, un marinero de 18 años, sobrevivió al trágico accidente marítimo ocurrido ayer al mediodía en aguas del archipiélago de Cabrera, al sureste de Mallorca, cuando el mercante panameño Orion Star, de 170 toneladas, abordó al pesquero Ana Rosa, de 19 metros, matriculado en Santa Pola (Alicante).Un pescador resultó muerto en la colisión, Francisco Pomares, y su cuerpo fue rescatado poco después. Ayer noche, cinco seguían desaparecidos. Los náufragos son el patrón de la barca de pesca, Francisco Bou y los marineros Pascual Pomares, Juan Francisco Baile, Antonio Baile y Andrés Torres.
Sólo fueron rescatados dos supervivientes de los ocho tripulantes del pesquero, dedicado a la captura de camarón. El armador es J. A. Sánchez Pomares. Vicente Martínez fue el otro marinero rescatado con vida tras el naufragio.
Anoche, a su llegada al puerto de Palma a bordo de una embarcación de salvamento, explicó que el carguero les abordó por babor, por lo que opinó que fue el mercante el responsable del accidente. El día era claro y el mar no estaba muy agitado. La barca se encontraba faenando y el patrón estaba en el puente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.