_
_
_
_

"Mis actuaciones han estado guiadas por el interés de la instituciones

En sus anteriores comparecencias ante la Comisión de Economía del Congreso con motivo del caso Ibercop, el día 20 y el día 10 de junio de 1992, Mariano Rubio aseguró que sus actuaciones al frente del Banco de España siempre estuvieron guiadas por "el interés de la institución". Afirmó que de ningún modo se enriqueció con las operaciones de Sistemas Financieros, y aseguró que en ningún momento intentó engañar a la comisión parlamentaria. Esas explicaciones, y las presuntas ocultaciones, le permitieron ayer a la portavoz del Grupo Popular iniciar su intervención con un "decíamos ayer...".El día 20 de febrero de 1992, Rubio dijo textualmente ante la comisión: "(...) Tengo a las espaldas muchos anos, y muchos años al servicio del Estado, pero lo que nadie ha podido decir nunca es que no haya tomado las decisiones en función de lo que he creído que era el fin del Estado. Mis actuaciones no han estado guiadas por la popularidad (...) sino que han estado guiadas por lo que he creído que era el interés de la institución. (...)".

"Pero lo que nadie ha dicho nunca al paso del tiempo es que en algún momento haya habido algún trato de favor para nadie o se haya servido ningún otro tipo de interés que no sea el del puro progreso del sistema financiero."

El día 10 de junio de 1992, el entonces gobernador del Banco de España declaraba en la Comisión de Economía del Congreso: "(...) No ha habido por mi parte ningún intento de engañar a esta Comisión (...)".

"Creo sinceramente que nada oculté a esta Comisión de lo que legalmente podía manifestar -extralimitándome en cierto modo- y que es inadecuado hablar de ocultación, cuando lo que se ha omitido no son datos objetivos, sino estimaciones

"No tenía ninguna idea de que hubiera infracción de lbercorp en aquella época". (...) "Se dice que soy un accionista beneficiado. Yo no he sido beneficiado, me parece que lo he dicho ya en algunas declaraciones; igual que se ven unas se podían ver todas, incluso las que me favorecieran. He dicho muy claramente que yo he perdido, poco dinero, es verdad, pero he perdido algo de dinero. Poco, lo reconozco, con relación a lo que han perdido otros, pero yo no he ganado una peseta con mi participación o con el hecho de que la sociedad a la que tenía encargada la administración de mi cartera comprara a Sistemas Financieros. (...)

"Todos los días se están produciendo mentiras, una tras otra, y desgraciadamente son. mentiras que llegan a engañar a los propios miembros de esta Comisión (...)".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

"Lo único que pediría al señor Espasa es que comprenda lo que es estar sometido a la insidia, a la calumnia y a la mentira continuamente, sin poder hacer nada ( ... )".

"Yo comprendo que el hecho de que yo haya perdido o no -que he perdido 500.000 pesetas, esa es la realidad- es absolutamente irrelevante en esta historia. Lo que digo es que no se me vaya a imputar al final haberme enriquecido (...) con las operaciones de Sistemas Financieros (...)".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_