_
_
_
_

Declaración de Marraquech

Los ministros que, en representación de 124 Gobiernos y de la Unión Europea, han participado en las negociaciones multilaterales de la Ronda Uruguay, emitieron ayer la siguiente declaración de principios:- Los ministros saludan el acontecimiento histórico que representa la conclusión de la Ronda Uruguay, que reforzará la economía mundial y conducirá a un fuerte crecimiento de los intercambios comerciales, de las inversiones y del empleo en el mundo entero. En particular, se felicitan por:

-El marco jurídico más sólido y claro adoptado para el desarrollo del comercio internacional, que comprende un mecanismo de resolución de las diferencias más eficaz y más seguro.

- La reducción global en un 40% de las tarifas aduaneras y los acuerdos para la apertura de los mercados.

Más información
Nace la Organización Mundial del Comercio

-El establecimiento de una marco multilateral disciplinario para el comercio de los servicios y para la protección de los derechos de propiedad intelectual, así como de las disposiciones multilaterales en el comercio agrícola y de los textiles.

- Los ministros afirman que el establecimiento de una Organización Mundial del Comercio (OMC) marca el advenimiento de una nueva cooperación económica mundial. Los ministros se declaran decididos a resistir a las presiones proteccionistas de cualquier naturaleza.

- Los ministros confirman su decisión de actuar en favor de una mayor coordinación de las políticas comerciales, monetarias y financieras.

- Los ministros se felicitan por el hecho de que la participación en el acuerdo haya sido la más amplia de la historia y, en particular, por la alta intervención de los países en vías de desarrollo. Los ministros destacan que, durante el periodo de tiempo en que se han desarrollado las negociaciones, numerosos países en desarrollo y de economía planificada han adoptado importantes reformas económicas y de liberalización de su comercio.

- Los ministros recuerdan que los resultados de las negociaciones comprenden un tratamiento diferenciado y más favorable a las economías en desarrollo y a los países menos avanzados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_