_
_
_
_
_

Ingresan en prisión los cerebros del fraude millonario con el seguro del paro

Blanca Cia

El juez de guardia de Barcelona dictó ayer el ingreso en prisión incondicional para los hermanos Ricardo y Jorge Echeve Bigatà como presuntos responsables de un fraude de varios cientos de millones al Inem, a través del cual un centenar de personas cobraron de forma irregular el subsidio de desempleo.Los hermanos Bigatá se encuentran acusados de simular la contratación de un centenar de personas, dejar pasar el tiempo necesario, aparentar la rescisión de contratos y tramitar el cobro del paro.

La policía sostiene que falsificaron todos los documentos necesarios -partes de alta y baja de la Seguridad Social, contratos de trabajo- y utilizaron una treintena de empresas, algunas ficticias y otras inoperantes sin que sus antiguos responsables conocieran las manipulaciones que se realizaban. Uno de los dos acusados asumió, en parte, los cargos, según fuentes del caso.

Los otros tres detenidos como colaboradores en el fraude fueron puestos en libertad tras prestar declaración. La investigación pretende ahora averiguar exactamente quién cobró el subsidio de forma irregular ya que la documentación de personas que acudían a la asesoría de ambos hermanos fue utilizada sin su conocimiento.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Blanca Cia
Redactora de la edición de EL PAÍS de Cataluña, en la que ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en diferentes secciones, entre ellas información judicial, local, cultural y política. Licenciada en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_