Fernando Redondo, a punto de llegar al Madrid
Fernando Redondo está a punto de convertirse en jugador del Real Madrid. La diferencia que separa a Ramón Mendoza y Javier Pérez en la negociación por el jugador argentino del Tenerife es de tan sólo 100 millones de pesetas. Una reunión prevista para el próximo lunes puede cerrar definitivamente la operación. Mendoza se mostró esperanzado: "Soy optimista. Creo que habrá acuerdo". En términos parecidos se pronunció el presidente del Tenerife tras tres horas de diálogo. Esnáider es uno de los jugadores que el Madrid ha incluido en la negociación.
Ramón Mendoza y Javier Pérez se sentaron ayer a las 12.30 a negociar el futuro de Redondo. con la presencia como testigo de Ricardo Luri, el agente del jugador. La cita tuvo lugar en un lugar neutral, un restaurante de Madrid.Pérez se mostró inicialmente exigente en sus pretensiones. Mendoza, por el contrario, dialogante y conciliador. El presidente del Tenerife valoró de salida a Redondo en 900 millones de pesetas (la cláusula de rescisión del jugador es de 1.500 millones). El del Madrid ofreció en la puja 750 millones y varios partidos entre ambos conjuntos como compensación ante la cantidad solicitada. La otra alternativa que facilitó Mendoza fue 600 millones y una amplia lista de jugadores para elegir.
Tras conocer las posiciones, el diálogo se relajó y cada uno explicó la situación que les había llevado hasta allí. Pérez se mostró dolido por verse obligado a vender al argentino. No desea desprenderse de Redondo, pero reconoció ante su interlocutor que Ia ley del fútbol es así". Mendoza escuchó comprensivo y en todo momento intentó facilitar los canales para el acuerdo. El presidente del Madrid argumentó en su defensa que Redondo ha cumplido una etapa y desea ahora venir al Madrid.
Aceptada la situación y convencidas ambas partes de que era necesario el acuerdo, se profundizó en las fórmulas para llegar a él. Juan Eduardo Esnáider, jugador del Madrid cedido al Zaragoza, fue pieza clave en la negociación. El delantero argentino es un futbolista muy cotizado en el mercado, pero Valdano prefiere prescindir de él si consigue así a Redondo. Para el futuro entrenador madridista el centrocampista es clave. El representa el estilo. de juego que desea implantar en el Madrid.
En la mesa de negociación también aparecieron otros nombres: el portero Cano, el jugador del filial Sandro y hasta el chileno Iván Zamorano. No se desestimó ninguna posibilidad ante la necesidad de llevar a término la negociación. Con la ideas más claras y con sólo una diferencia de criterio valorada en 100 millones pesetas, Mendoza y Pérez se despidieron con la intención de volverse a encontrar el próximo lunes. Ese día, el traspaso de Redondo puede ser oficial, toda vez que el jugador ha llegado ya a un acuerdo por los próximos cuatro años. Mendoza se muestra esperanzado: "Soy optimista. Esta conversación no tiene nada que ver con la del año pasado. Creo que llegaremos a un acuerdo".
Javier Pérez, una vez que concluyó la entrevista con Mendoza, se reunió en un hotel de Madrid con el intermediario Alberto Toldrá, que entre otros representa a los madridistas Zamorano y Nando. Zamorano, con una oferta en firme del Stuttgart alemán, se encuentra a la espera de recibir otra del Olympiakos que ya hace algunos días expresó su interés por el delantero chileno.
En Valencia, Quique Flores, que termina contrato con su club el 30 de junio, firmó uno nuevo con el Real Madrid hasta junio de 1996, según informa Cayetano Ros. El acto oficial se realizó en presencia del director general del club madrileño, Inocencio Arias, y del hermano de éste, el notario Mariano Arias. "Estoy doblemente satisfecho", manifestó Inocencio Arias, "porque es el primer contrato que firmo para el Real Madrid y porque lo hago con un gran jugador y una gran persona. Ha triunfado en el Valencia y también lo hará en el Madrid". Por su parte Quique, que se mostró molesto por la "pasividad" de la directiva del Valencia, declaró: "Es un momento importante de mi vida. Esta temporada ha sido decisiva. No tengo miedo al reto que supone fichar por un club que aspira a todo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.