Ernesto Sábato,
novelista argentino, ha afirmado que no se siente mal por no haber ganado el Premio Nobel de Literatura, ya que James Joyce, Marcel y Franz Kafka tampoco lo recibieron nunca, aunque ha admitido que, ante su precaria situación económica, "ese dinerillo no me caería mal". El autor de El túnel y Sobre héroes y tumbas, declara en una entrevista para una revista suramericana que está "lejana" la posibilidad de aceptar la invitación que le hizo el español Camilo José Cela para vivir en España, indignado por la situación económica del escritor argentino. Cela, premio Nobel de Literatura de 1989, ofreció a Sábato, en febrero pasado, "una cama, un plato de sopa, una biblioteca, un fajo de cuartillas y el respeto que se merece" en la Universidad de Santiago. Sábato, de 82 años, admitió que sufre una difícil situación debido al costoso tratamiento que recibe su esposa, Matilde, aunque subrayó que éste es "un problema estrictamente personal que acrecienta mi agobio".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.