El Pasillo Verde elimina el auditorio de Imperial de su lista de proyectos
Más deporte y menos conciertos le esperan a la barriada de Imperial. El Pasillo Verde construirá finalmente el polideportivo del paseo Imperial, pero no el centro cultural y auditorio que tenía previsto instalar a su lado, según explicó ayer el concejal de Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento, Enrique Villoria. La Operación Pasillo Verde, ejecutada por Renfe y el Ayuntamiento, supone enterrar las vías del ferrocarril entre Atocha y Príncipe Pío y construir equipamientos, viviendas y oficinas en el suelo que queda libre.La construcción del poliderportivo (de casi 40.000 metros cuadrados) fue aprobada el pasado viernes por el consejo de gobierno del Pasillo Verde. Las obras, por valor de 1.300 millones de pesetas, pueden estar terminadas en año y medio.
El Pasillo Verde cumplimentó ayer el trámite de inaugurar el parque de la Bombilla, acabado y frecuentado por los vecinos de la colonia del Manzanares desde hace meses. El alcalde, José María Álvarez del Manzano, visitó la nueva zona verde, situada en la avenida de Valladolid, de 115.000 metros cuadrados de superficie, casi la mitad de los cuales son praderas. Tal cantidad de hierba fue considerada demasiado cara de mantener por el gobierno municipal, que pidió hace meses al consejero delegado del Pasillo Verde, Manuel Ayllón, que suprimiera una parte del césped. Finalmente, el verde se quedará donde está, ya que el Ayuntamiento, que aún no ha procedido a recepcionar oficialmente el parque, ha acordado que el mantenimiento del mismo corra a cargo del Pasillo Verde durante los dos próximos años.
El parque de la Bombilla, que ha costado 552 millones de pesetas, cuenta con un sistema de riego automático que abarca el 80% de sus praderas, que en un futuro serán regadas con agua reciclada procedente de la cercana depuradora de Viveros.
Según Manuel Ayllón, el consorcio lleva gastados 250 millones de pesetas en mantenimiento de obras ya terminadas, que no han sido recepcionadas por el Ayuntamiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.