_
_
_
_
_

Los Clinton pagan 14.000 dólares de impuestos atrasados

Antonio Caño

Los Clinton pagaron ayer 14.615 de dólares e intereses que debían al risco por haber dejado de declarar unos ingresos de 6.000 dólares (unas 800.000 pesetas) en 1980. Esta es la primera irregularidad demostrada en relación con pasados problemas financieros de la primera pareja de Estados Unidos, aunque no está directamente vinculada al escándalo Whitewater sino a las inversiones de Hillary Clinton en la Bolsa en el periodo entre 1978 y 1979.

"En el curso de la revisión de documentos hemos descubierto una pequeña cantidad de ingresos que no habían sido detectados previamente. Ellos [los Clinton] se responsabilizan de ello y, por supuesto, pagarán los impuestos adicionales que sean necesarios", declaró ayer la portavoz de la Casa Blanca, Dee Dee Myers. Los Clinton efectivamente pagaron ayer la deuda, que de haber sido ejecutada en su momento no habría superado los 3.500 dólares.

Los impuestos adeudados son parte de los que los Clinton debían haber pagado por los casi 100.000 dólares que la primera dama ganó con una inversión de 1.000 dólares en la Bolsa en 1978.

Dee Dee Myers explicó ayer que los detalles de este episodio serán puestos próximamente en conocimiento de la opinión pública norteamericana.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_