_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Matización

Después de leer la carta del señor García Contreras, publicada en este periódico con fecha 24 de marzo, en la que manifestaba su "Indignación" por el anuncio de Ayuda en Acción ("Hay niños que no le dejan a uno leer el pe riódico tranquilo"), no podemos por menos que matizar algunas de sus afirmaciones -respetando, por supuesto, su opinión-. Estamos totalmente de acuerdo al considerar que "la gente debe actuar guiada de valores de justicia y solidaridad". Y eso es precisamente lo que persigue nuestro anuncio: incitar a las personas que tienen una actitud pasiva hacia el problema del Tercer Mundo a que se solidaricen con los que viven en una situación injusta. ¡Y por supuesto que con "nuestro comportamiento social y actitudes ante la vida podemos estar defendiendo valores de jsticia y paz"! Pero se ha olvidado de añadir algo: el compromiso es imprescindible. Y, créame, en Ayuda en Acción eso es lo que nos empuja en nuestra tarea diaria.

Respecto al código de conducta elaborado por la Asamblea General de las ONG europeas, le recordamos que en su primera página figura que "su objetivo no es otro sino el de promover una discusión en torno a dicho código". Además, suponemos que estaremos de acuerdo en que el respeto a la dignidad de las personas -principal recomendación que se recoge en sus páginas- lo guarda perfectamente nuestro anuncio.

En cualquier caso, nos gustaría que fuese consciente de que, antes de lanzar un mensaje a la sociedad, sabemos que es necesario tomar como referente el modelo secuencial de conducta predominante, así como las creencias, actitudes y valores más arraigados respecto al Tercer Mundo. Y esto ni se improvisa ni es cuestión de gustos.

Ayuda en Acción.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_