Los trenes de cercanías pararán mañana en hora punta
Los trabajadores de Renfe comienzan mañana una huelga que puede paralizar el servicio de cercanías en las horas punta de la mañana y la tarde todos los lunes, miércoles y viernes del mes de abril. Los sindicatos convocantes, Comisiones Obreras y CGT, demandan a la compañía el cumplimiento de los anteriores convenios y del último acuerdo sobre reubicación del personal ferroviario.Renfe ha establecido unos servicios mínimos en el servicio de cercanías del 50% al 75% por la mañana (de 6.30 a 8.30) y del 50% por la tarde (de 18.30 a 20.30). Durante el resto de la jornada, los trenes circularán con normalidad.
Las frecuencias de paso de los trenes se verán alteradas en las distintas líneas durante las horas de paro. En la línea de cercanías C-1, Madrid-Tres Cantos, los trenes pasarán por la mañana cada 15 minutos y cada media hora en el sentido contrario, y por la tarde, cada 30 minutos en los dos sentidos.
. En la línea C-2, Chamartín-Alcalá, cada 7 minutos por la mañana y cada 20 por la tarde, y entre Chamartín y Guadalajara, cada 20 minutos y cada hora, respectivamente.
En la C-3, Atocha-Aranjuez, cada media hora por la mañana y cada hora por la tarde. Por la C-4, Atocha-Parla, cruzará un tren cada 12 minutos por la mañana y cada 20 por la tarde. Por la C-5, Móstoles-Atocha-Fuenlabrada, cada 7 minutos por la mañana y cada 16 por la tarde. La C-7, Príncipe Pío-Alcalá, será visitada por un convoy cada 20 minutos por la mañana y cada media hora por la tarde.
. Los usuarios de la C-8a, Atocha-El Escorial, tendrán que esperar al tren entre 40 minutos y una hora, y los de la C-8b, Atocha-Cercedilla, una hora (por la tarde, los trenes entre Cercedilla y Atocha pasarán cada dos horas).
La frecuencia de paso de los trenes de la línea de cercanías C8, Atocha-Villalba, será de entre 15 y 24 minutos por la mañana y de media hora por la tarde. La línea C-9, Cercedilla-Cotos, no prestará servicio durante las horas de paro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.