_
_
_
_

El Gobierno declara la guerra a la corrupción acosado por los escándalos de Rubio y Roldán

El PP cree que hay pruebas para inculpar al ex director de la Guardia Civil

La corrupción fue ayer, por primera vez, el tema estrella del Consejo de Ministros. El Gobierno, evidentemente arrinconado por la dimensión de los escándalos protagonizados por Luis Roldán y Mariano Rubio, optó ayer por dar un giro radical y tomar la iniciativa en la lucha contra la corrupción. El ministro de la Presidencia, Alfredo Pérez Rubalcaba, afirmó que se "llegará hasta el final" y se utilizarán "todos los medios de los que dispone un Gobierno democrático". En el caso del ex gobernador del Banco de España Mariano Rubio, el ministro aseguró que "si hubiera alguna lesión patrimonial para el Estado, el Estado entrará en la causa".

Respecto al escándalo que rodea al ex director general de la Guardia Civil Luis Roldán, el Partido Popular aseguró ayer que la comisión parlamentaria que le investiga dispone ya de suficiente material para trasladar el caso a la justicia.Luis Ramallo, uno de los comisionados del PP, se escudó en el secreto que les obliga para no desvelar los testimonios inculpa torios. Aparte de Roldán, la comisión parlamentaria ha tomado declaración a su sucesor al frente de la Guardia Civil, Ferran Cardenal; los ex ministros del Interior José Barrionuevo y José Luis Corcuera, y el presidente del Tribunal de Cuentas, Adolfo Carretero.

El presidente del Partido Popular, José María Aznar, arremetió ayer en Sevilla contra Felipe González y le acusó de ser incapaz de acabar con la corrupción e, incluso, de cumplir lo que promete.

Baltasar Garzón, delegado del Plan Nacional sobre Drogas, afirmó, por su parte, que si no se aclaran los casos de corrupción la ciudadanía se sentirá defraudada.

Páginas 17 y 18

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_