Renfe puntualiza que no reclama dinero al jovén leonés atropellado
Renfe aseguró ayer que "no ha reclamado hasta ahora ni va a reclamar" 12.600 pesetas al joven leonés César García Salán por los daños ocasionados al retrasarse, en 37 minutos, el tren que le amputó una pierna en Ponferrada en mayo de 1993, informa Efe. Renfe matiza que es su obligación "presentar ante la autoridad judicial competente una denuncia de los hechos" con la cuantificación de "los daños sufridos por la empresa", relativos al tiempo que se empleó en auxiliar al herido. De acuerdo con la información publicada ayer por este periódico, fuentes de Renfe reconocieron que la solicitud de ese dinero "es un trámite burocrático que se hace hasta con gente que ha muerto, pero nunca se llega a cobrar".
Precisamente, la defensora del pueblo, Margarita Retuerto, ha abierto una queja de oficio por este caso. En un comunicado, esta institución recuerda que en 1988 ya tramitó otra similar: "Un adolescente sordomudo, arrollado por un tren, no había recibido indemnización alguna [en principio, García Salán no ha reclamado] y, ante la demanda de información al respecto, Renfe respondió detallando el importe de los gastos de personal y energía que había supuesto el accidente, 3.936 pesetas, al parecer para justificar la falta de aquélla. En 1989, finalmente, indemnizó a esta víctima".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.