99 jornaleros de MáIaga deberán devolver 300.000 pesetas del PER
Un total de 99 jornaleros de Moclinejo (Málaga), de los 197 supuestamente implicados en el nuevo caso de presunto fraude al PER detectado en esta localidad, deberán devolver como término medio unas 300.000 pesetas cobradas a través del subsidio agrario de manera ilegal, según un informe del Inem en Málaga, que cifra el fraude en 23 millones.
La Dirección de Trabajo ha remitido a la Dirección General de Empleo de este ministerio una propuesta de sanción para el empresario agrícola que firmó las peonadas falsas donde se le declara responsable subsidiario de esta deuda al Estado, en caso de insolvencia de los trabajadores.
Según el Inem, el presunto fraude cometido por el empresario agrícola Miguel Ruiz Ruiz, que firmó a través de una empresa de la que es administrador único 5.618 peonadas falsas, podría haber superado los 65 millones. El hecho de que este organismo advirtiera a la Dirección de Trabajo en Málaga de las irregularidades detectadas ante el gran número de jornales presentados para una explotación de cuatro hectáreas y media de extensión, permitió la paralización del proceso presuntamente fraudulento por lo que los trabajadores sólo han llegado a percibir cantidades que se sitúan en torno a los 23 millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.