_
_
_
_

Permanece bloqueada la televisión de Aragón

Las Cortes de Aragón rechazaron ayer la regionalización parcial de la programación de La 2, como proponía el Gobierno regional, al votar en contra de este proyecto todos los grupos de la oposición: PAR, PP e Izquierda Unida. Asimismo, se acordó posponer la puesta en marcha de la televisión autonómica hasta las elecciones municipales y autonómicas del próximo año.

Todos los grupos políticos coincidieron, a su vez, en la necesidad de dar uso al edificio construido para albergar dicha televisión, que se encuentra totalmente equipado, en el que se han invertido -2.800 millones de pesetas y que no se utiliza para nada. La inversión fue efectuada por el gobierno de coalición PAR-PP.

El Gobierno regional pretendía, como solución transitoria hasta la puesta en servicio de la televisión autonómica, que La 2 desconectara entre dos y tres horas diarias para emitir programación aragonesa. De acuerdo con las conversaciones mantenidas entre José Marco, presidente de la Comunidad, y Jordi García Candau, director general de RTVE, el coste de esta medida para la Diputación General de Aragón supondría en torno a los 600 millones de pesetas anuales.

La oposición en pleno votó contra esta propuesta y sacó adelante *una resolución en la que se insta a Televisión Española a cumplir una disposición transitoria al estatuto de autonomía, en la que se recoge la obligación del Ente de ampliar la programación regional en tanto no se constituya la televisión autonómica y sin coste alguno para la comunidad aragonesa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_