Corcuera y Barrionuevo abandonan a su suerte a Luis Roldán
Los dos últimos ministros del Interior, José Barrionuevo y José Luis Corcuera, dejaron ayer en la estacada a su subordinado Luis Roldán, ex director general de la Guardia Civil. Aunque ambos respaldaron la gestión de Roldán al frente del instituto armado, manifestaron su sorpresa por los datos que han trascendido. "El Roldán que yo conocía no es el que estoy viendo estos días", dijo Corcuera a los periodistas, reafirmando la expresión que Barrionuevo había utilizado horas antes ante la comisión parlamentaria de investigación.
El ex ministro del Interior José Luis Corcuera admitió ayer ante la comisión Roldán, en la que declaró durante cuatro horas, que su departamento no investigó las empresas a las que la Guardia Civil adjudicaba a dedo los contratos de obra. No obstante, dio por buena la gestión de Roldán, aunque se mostró distante y sorprendido por las acusaciones que ahora pesan contra su antiguo subordinado.Tanto Corcuera como su antecesor, José Barrionuevo, mostraron su extrañeza por el nuevo Roldán que están conociendo desde que estalló el escándalo. "Esta mañana he visto, una respuesta de mi antecesor cuando, hablando de Luis Roldán, decía que el Roldán que él conocía no es el que está viendo estos días, y yo participo de esa afirmación hecha por Barrionuevo", sentenció Corcuera al salir de la comisión parlamentaria.
Al preguntarle los periodistas si con ello quería decir que, al hilo de la investigación, se está enterando de irregularidades que antes no se imaginaba, el ex ministro no quiso responder.
Corcuera también dejó en desamparo a Roldán al descartar la teoría de la conspiración esgrimida por él. El propio Roldán negó ayer a EL PAÍS que hubiese alegado un compló de generales en contra de su gestión, pero sí, se declaró víctima de una trama por parte de determinados agentes de la unidad antidroga de la Guardia Civil.
Páginas 17 y 18
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.