_
_
_
_

Moratoria

La paz no reina en el sur de Bosnia, contrariamente a lo que puede hacer creer el silencio de las armas en Sarajevo, el alto el fuego de croatas y musulmanes en Bosnia central y en Herzegovina, y las negociaciones orquestadas por Washington y Moscú con vistas a lograr un acuerdo político global. En Sarajevo, el miedo ha retrocedido. Las mujeres y los niños no son asesinados por francotiradores, los mercados ya no son bombardeados. Las gentes salen de sus sótanos y la vida vuelve tímidamente desde que los occidentales, tras casi dos años de torpe impotencia, realizaron un acto de firmeza contra las fuerzas serbias a mediados de febrero. Pero el asedio de Sarajevo no se ha levantado, el acceso no está libre y las líneas de demarcación entre los barrios serbios y musulmanes parecen establecerse bajo la vigilailcia de los cascos azules. Mal presagio para los que quieren creer todavía en el porvenir unificado de la ciudad ( ... ).Después del periodo de esperanza que ha seguido al ultimátum impuesto por la OTAN a los serbios de Sarajevo, a la comunidad internacional le han entrado las prisas repecto a los desafíos que no ha sabido resolver durante casi dos años ( ... ). Del Unprofor emanan informaciones contradictorias sobre Gorazde, los norteamericanos comienzan a decir que no irán, los europeos se callan, el Consejo de Seguridad no llega a condenar las exacciones en Prijedor y Banja Luka debido a la oposición rusa

, 7 de abril

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_