Sin comentarios
La inversión ha pagado de una valoración rabiosa de los posibles movimientos en los- tipos de interés en Estados Unidos a la perplejidad más absoluta al constatar que ha estado jugando con opciones y que ha apostado por la peor. Los operadores siguen convencidos de la subida de tipos por parte de la Reserva Federal y de que en Europa habrá problemas para mantener la política bajista, lo que reduce a una simple cuestión de plazos el que las bolsas vuelvan a hacerse cargo de este problema. De momento, los índices de la mayoría de los mercados de valores occidentales se han situado en el ojo del huracán y ayer disfrutaron de una jornada tranquila. El volumen contratado en el mercado continuo fue de 29.393 millones de pesetas.Las bolsas europeas terminaron la sesión con discretos recortes ante la apertura a la baja de Wall Street. Este mercado, sin embargo, logró recuperar posiciones al cierre al subir su índice Dow Jones 13,53 puntos, en una sesión muy volátil. Sólo Francfort se escapó a esta tendencia debido a su temprano cierre y subió un 0,47%. París bajó el 0,41% y Londres un 0,08%.
Las expectativas para los próximos días siguen centradas en el mercado norteamericano y, sobre todo, en las declaraciones que puedan producirse sobre la necesidad, o no, de elevar los tipos. La sensibilidad de los mercados hacia este tema está en relación directa con su alejamiento de los problemas cotidianos de la economía, hasta ahora bastante amplio. El índice de Madrid sube un 0,11% y el Ibex 3 5 un 0,12%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.