Las cuentas de la derecha no cuadran
Las cuentas de la derecha están resultando ser lo más similares a las de la famosa vieja, porque diputados y senadores parecen haber sido contados con los dedos.Mientras que los datos disponibles (los definitivos no podrán obtenerse hasta que el día 15 se abra el Parlamento) sobre Izquierda y centro coinciden, según varias fuentes la derecha tiene los números cambiados, lo cual no deja de ser preocupante, visto que es ella la que se supone que está llamada a gobernar y la que en estos días no para de echarse en cara las cifras.
Un ejemplo: Forza Italia tiene, según la RAI, 113 diputados; La Repubblica le otorga 97, mientras que el Corriere della Sera le atribuye 102. A la Liga Norte, la televisión pública le da 106 miembros en la Cámara baja, que se convierten en 122 en los dos periódicos citados. La Alianza Nacional del neofascista Fini ha obtenido 107, 109 o 105 diputados, según cuál de los tres medios se consulte.
Ni siquiera puede darse como dogma de fe que Berlusconi encabece el partido más votado, mientras que la Liga posee el grupo parlamentario más numeroso. Porque siempre pueden venir los 32 miembros del Centro Cristiano Democrático y decir, como han dicho, que igual ya no forman grupo parlamentario propio y se añaden a su aliada Forza Italia, con lo que dejan a Bossi sin argumentos para ejercer de prima donna, al superarle en número.
Parece haber menos discusión en que el centro tiene 46 diputados (33 del Partido Popular, la ex Democracia Cristiana, que se ve en la oposición tras 50 años de Gobierno casi absoluto, y 13 del Pacto Segni). El Polo Progresista divide sus 213 escaños de la Cámara, de un total de 630, entre el Partido Democrático de la Izquierda (115), Refundación Comunista (40), Alianza Democrática (17), Partido Socialista (15), Verdes (11), la Rete (9) y los Cristiano Sociales (6).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.