Los sobornos de la mafia del juego de Río llegaron a la cumbre judicial
Las revelaciones contenidas en los libros de contabilidad de la mafia del juego clandestino de Río de Janeiro están provocando un verdadero terremoto en Brasil. Entre los más de 300 personalidades beneficiarlas de generosos sobornos figuran magistrados de los máximos tribunales.
La documentación que está en manos del fiscal general de justicia de Río, Antonio Carlos Biscala, indica que durante los últimos 15 años los tahúres que controlan la ilegal lotería de animales han entregado dinero a jueces de uno de los dos más altos tribunales del país. Biscaia no precisó aún si los libros de los mafiosos incriminan a magistrados del Tribunal Constitucional o el Tribunal Supremo.
En la larga lista de sobornados, además del gobernador de Río, Nilo Batista, el alcalde carioca César Mala y de jueces, políticos, policías y periodistas aparece también el nombre del presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), Joáo Avelange.
Tras advertir que hasta el fin de las investigaciones no revelará ningún nombre más de los que aparecen en los documentos de la mafia del juego, el fiscal admitió que se siente "perplejo por la cantidad de personas de la Administración pública que están envueltas en este escándalo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.