El reactor japonés que utiliza plutonio se pone en marcha entre protestas
El reactor experimental japonés de neutrones rápidos Monju alcanzó ayer el punto crítico necesario para que se iniciara en su interior una reacción nuclear autosostenida, en medio de las protestas de varios centenares de personas que se congregaron a su alrededor en las cercanías de Tsuruga. Este reactor, que utiliza el plutonio derivado de los reactores convencionales de agua ligera y produce todavía más plutonio, es la apuesta japonesa para lograr la autosuficiencia energética. Con 280.000 kilovatios de potencia, permanecerá en pruebas hasta dentro de un año, cuando le conectarán las turbinas producir electricidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.