Pablo Milanés se repone de una indigestión que lo postró
El cantante Pablo Milanés no pudo acudir ayer a la presentación de su último disco, Orígenes. Una leve Indigestión lo retuvo todo el día en el hotel Victoria, situado en la plaza de Santa Ana, donde se aloja cada vez que visita Madrid. Las azafatas de la librería FNAC, sede del lanzamiento, colgaron el cartel de "suspendido" quince minutos antes de la hora señalada, pero las decenas de admiradores que se acercaron hasta allí para ver a Milanés apenas se resignaron a irse sin un recuerdo del cantante. La presentación del disco se ha aplazado hasta mañana jueves, a las 12 de la mañana. Se espera que Milanés, que también ha venido a Madrid para promocionar la delegación española de la Fundación cultural cubana que lleva su nombre, entone algunos de los temas acústicos de su nuevo disco.
Milanés se vio obligado a guardar cama durante todo el día de ayer y se impuso una dieta ligera centrada en un tubérculo de origen tropical. El médico le visitó en el hotel.
Los colaboradores más estrechos del artista de la nueva trova cubana aseguraron que, poco después de aterrizar el lunes, Milanés declaró tener ciertos malestares. "Pero lo atribuimos a las ocho horas de vuelo y no le dimos importancia. Pensamos que al día siguiente se encontraría bien", afirmaron.
Los pasillos del hotel Victoria permanecieron en absoluta tranquilidad. "Pasa inadvertido, nunca hay revuelos", confirmaron en el hotel. Sólo un admirador -cubano- acudió a dejarle una carta personal.
Presentación del disco Orígenes de Pablo Milanés. Jueves 7, a las 12.00 horas. FNAC, Preciados, 28. Gratis.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.