Eduardo Jiménez de Aréchaga, ex presidente del Tribunal de La Haya
El jurista uruguayo Eduardo Jiménez de Aréchaga, que fue presidente del Tribunal Internacional de La Haya, falleció el lunes pasado a consecuencia de un accidente de tráfico. Jiménez de Aréchaga, de 71 años, miembro de una ilustre familia de abogados, se había especializado en derecho internacional público y era catedrático de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Mayor de Uruguay; en 1972 formó parte del Tribunal de La Haya, del que luego fue su presidente hasta 1978. Escribió numerosos Ebros sobre su especialidad, entre los que destaca el tratado sobre derecho constitucional de las Naciones Unidas. Fue miembro en numerosas ocasiones de las comisiones internacionales de derechos humanos, tanto de la ONU como de la OEA.
Jiménez de Aréchaga murió instantáneamente al colisionar el vehículo que conducía contra otro automóvil, por causas desconocidas, en una avenida de Punta del Este, cuando regresaba a Montevideo tras las vacaciones.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.