PSV y Ayuntamiento
Ante las manifestaciones del concejal de Urbanismo, José Ignacio Echevarría, culpando a la Comunidad del fracaso del plan de viviendas de Valdebernardo y Madrid Sur por tener como socio a la PSV, circunstancia que, aun considerándola cierta, estimo pertinente hacer las siguientes aclaraciones.-El Ayuntamiento tiene un plan de viviendas llamado Plan 18.000.
-La comisión de gobierno, que preside Álvarez del Manzano, adjudicó, en coalición con el CDS de Rodríguez Sahagún, más de 4.300 viviendas a PSV, de las cuales no se ha construido ninguna.-El Ayuntamiento es tutor y máximo responsable de dicho plan, y después de tres años todavía no tiene registradas a su nombre diversas parcelas.
-El punto 8.2 del pliego de condiciones regulador del Plan 18.000 establece que, en caso de especiales incumplimientos por parte de promotoras, se considerará a todos los efectos que los destinatarios de la cesión en última instancia son los adjudicatarios que figuran en la escritura de cesión. Es notorio que IGS-PSV ha incumplido sus compromisos y es exigible que el Ayuntamiento asuma sus normas.
-Hasta el momento no ha aportado, o no ha querido aportar por razones que ciertamente son de carácter político, ninguna solución o plan de viabilidad.
-Resulta lamentable, pero significativo, que, ante los diversos escritos enviados al alcalde y al concejal de Urbanismo pidiendo una entrevista, al día de hoy no hayamos recibido ningún tipo de contestación.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Asesinado a balazos un exinspector de la Fiscalía de Sinaloa en Culiacán
Trump exagera en un discurso a la nación los logros de su primer año y culpa a Biden de la marcha de la economía
La Cámara de Representantes rechaza dos propuestas para impedir a Trump lanzar un ataque unilateral contra Venezuela
Los campesinos amagan con revivir las protestas en México por los precios de las cosechas
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































